sábado, 18 de abril de 2009

QUE HAY DE CIERTO?



A simple vista, Susan Boyle reúne todas las características para ser calificada como una friki. Con sus 48 años, un look extravagante, muy poco agraciada y de modales grotescos, esta concursante de Britain's got talent, una especie de Tú sí que vales británico, se subió la semana pasada al plató del programa buscatalentos ante las burlas del público y las miradas desconfiadas del jurado, confesando que nunca había tenido novio y que, de hecho, ni siquiera la habían besado en toda su vida. Sin embargo, cinco minutos después de enfrentarse a la audiencia, llegada la hora de demostrar su talento, esta excéntrica trabajadora de una iglesia en el condado escocés de West Lothian logró dejar boquiabiertos a todos los que la escuchaban. Con una voz privilegiada, Boyle interpretó el famoso tema de Los miserables, I dreamed a dream, que en su momento fue inmortalizado por Elaine Page. Tanto éxito ha cosechado en estos días la aspirante a cantante, quien en el programa confesó que lleva años intentando que se le dé una oportunidad para convertirse en intérprete, que su actuación,unos días después de ser colgada en YouTube, ya había alcanzado los 12 millones de visitas.


http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

De hecho algo parecido ocurrió en la anterior temporada del programa cuando un vendedor de moviles se alzo con el triunfo cantando el Nessun Dorma. Meses después alcanzaría el numero uno en 15 países.



http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA


Pero, que hay de cierto en todo esto?. Es todo tan espontáneo y fruto de la casualidad? O esta todo preparado al milímetro para que sea un gran espectáculo televisivo? Sea lo que sea engancha. Quien no ha soñado en pegar un pelotazo como este.

viernes, 17 de abril de 2009

5x13 - Some like it Hoth - Online



Aquí podéis ver el capitulo entero y subtitulado sin necesidad de descargarselo.

miércoles, 15 de abril de 2009

CALVIN & HOBBES, VACACIONES DE SEMANA SANTA



Bueno por fin se han acabado las vacaciones de Semana Santa, que por supuesto yo no las he tenido. Así que os dejo con algunas viñetas sobre las vacaciones de Calvin Y Hobbes. Que las disfrutéis como vuestras vacaciones ha quienes las hayáis tenido. Besos.


domingo, 12 de abril de 2009

SWANSEA BAY, TASMANIA



Pueblo situado en el sur de Tasmania. Yo le cambiaria el nombre de Swansea (mar del Cisne) por el del Pelicano. Pues nunca he visto tantos en mi vida como alli. Se ve que al atardecer los pescadores tiran al mar la pesca sobrante y claro esta, Los pelicanos se dan el gran festin. Inolvidable.







viernes, 10 de abril de 2009

5x12 - Deas Is Dead - Online




Aquí podéis ver el capitulo entero y subtitulado sin necesidad de descargarselo.

miércoles, 8 de abril de 2009

EL CURIOSO CASO DE MI AMIGA NUCA



Curioso pero cierto. La cuestión es que cuando tiene sed y todos pasan de ella, ella se va al lavabo, abre el grifo del bidet y se pone a beber. Chula que es ella como nadie...

domingo, 5 de abril de 2009

Kurt Cobain, 15 años despues



"Hace años que no me emociono con nada; me siento culpable desde hace mucho tiempo", indicó el artista en una nota póstuma.Su trágico final a los 27 años le consagró como leyenda después de una corta pero intensa carrera discográfica al frente del grupo Nirvana, que irrumpió en el panorama internacional con su segundo álbum, "Nevermind" (1991).
Lo cierto es que su muerte hace más grande aún su legado, legado que perdurará con canciones como "Come as you are" "Rape me" y "Smeel like teen spirit", canciones que fueron un grito de auxilio, canciones que marcaron la vida de todo amante del grunge y de Nirvana, eran un grito de desfogue de todo lo que pasaba alrededor.
Discos tan buenos como el "Bleach", "Nevermind" o el "In Utero", donde uno se estremecía con aquellas guitarras a todo volumen y la voz de Kurt fue de lo poco bueno de los años 90's. Os dejo con parte de el mejor concierto que hizo, el Unplugged de New York



sábado, 4 de abril de 2009

LOST Y LITERATURA

En la serie Lost hay un montón de referencias literarias, ya sea por lo que leen los personajes o por las coincidencias de la trama. Hay van unos cuantos ejemplos:

EL MAGO DE OZ



Aunque nunca haya aparecido fisicamente en la serie (aunque es mencionado por Locke en el episodio El hombre detrás de la cortina (”The Man Behind the Curtain”)), “El mago de Oz” ha sido comparado en multitud de ocasiones con la serie. Los paralelismos han causado muchas especulaciones en torno a las teorías de la serie.

Henry (el nombre que da Ben cuando es capturado) es el nombre del tío de Dorothy.

En la novela, el Mago viaja desde Omaha, Nebraska, al país de Oz en un globo de aire caliente. En Lost, un hombre de nombre Henry Gale intenta cruzar el Pacífico en un globo pero se estrella en la Isla por circunstancias desconocidas. De alguna forma muere y es enterrado cerca del globo.

En Flashes before your eyes (”Flashes Before Your Eyes”) , durante el flashback de Desmond un hombre con zapatos rojos muere aplastado por un edificio que se derrumba y sólo se le ven los ojos. Algo parecido pasa cuando Dorothy llega a Oz y su casa aplasta a la Malvada Bruja del Oeste, de la que tan sólo vemos sus zapatos rojos de rubíes.

El título del episodio El hombre detras de la cortina(”The Man Behind the Curtain”) es una referencia al regidor de la Ciudad Esmeralda que, escondido tras una cortina, proyecta una imagen más grande de sí mismo para dirigir dicha ciudad, que es lo que Locke cree que hace Ben con los Otros, diciéndole Eres el hombre detrás de la cortina, el Mago de Oz.



EL SEÑOR DE LAS MOSCAS



Mencionada por primera vez por Sawyer después de capturar este a Jin por creer que había prendido fuego a la balsa diciendo, “La gente de la playa puede que fueran médicos y contables hace un mes, pero ahora esto es como El Señor de las Moscas.” (”…In Translation”)
Más tarde fue Charlie quien mencionó la novela en referencia a cuando aparecieron los de la sección de cola: “Parecen haberlo pasado bastante mal. Es como si les hubiera tocado vivir el Señor de las Moscas.” (”What Kate Did”)

Argumento

El libro trata de un grupo de escolares que pretenden crear su propia sociedad tras estrellarse en una isla desierta, pero pronto aflora en ellos el lado más salvaje del ser humano. El conflicto principal del libro es el abismo ideológico entre Ralph, líder moral y racional que quiere establecer el orden, y Jack, que quiere crear una anarquía hedonista y animalística. Los estragos y las muertes se suceden en la historia al tiempo que las cosas escapan de su control.

Similitudes con la serie

• Los personajes que no parecen jugar un papel importante, pero que ayudan a pasar información. (Sam y Eric en la novela, Boone y Shannon en la serie.)
• El enfrentamiento entre dos personajes prominentes por el liderazgo de la isla (Ralph/Jack en la novela, Jack/Locke en la serie); en algunas partes, esto se potencia en “Man of Science, Man of Faith”.
• El aspecto de los Tailies en “Adrift” recuerda al de los niños convertidos en salvajes al final de la novela
• La cuestión de mantener la ética y el orden en una civilización recreada (cuándo se ha llegado demasiado lejos en una sociedad fundada en el miedo) es abordada en los últimos capítulos del libro como en episodios de la serie como “One of Them”.
• La importancia de llevar gafas (las de Piggy, utilizadas para encender fuego; las de Sawyer, utilizadas para leer)
• Personajes con asma (Piggy y Shannon)
• Un personaje que siente una conexión natural con la Isla (Simon y Locke)
• Estos dos náufragos tienen un lugar que encuentran atrayente e hipnotizante. (Locke con la Escotilla, y Simon con su lugar secreto que sólo él conoce.)
• Las apariciones recurrentes de jabalíes
• Un Monstruo que nadie logra ver (en la novela sólo es un rumor)
• La confusión cómica entre dos personajes (en la novela, Sam/Eric, en la serie, Scott/Steve).
• La muerte no-accidental de Simon en el libro y la muerte de Boone en la serie también son posteriormente racionalizadas como sacrificios a la Isla (en el primer caso, justificado por el Jack de la novela, en el segundo, justificado por Locke).
• La violencia provocada por malentendidos, seguida posteriormente de asesinatos a sangre fría entre personajes que al principio inspiraban calidez y compasión (Jack en el libro, Michael en la serie).
• En la novela la cabeza de jabalí “habla” a Simon en un sueño, llegando a predecir su muerte. Esto es similar a varias apariciones en la serie, en las que alguien aparece muerto antes de que esto ocurra.
• Un paracaidista llega a la isla y se queda colgando de un árbol. En ambos casos, los supervivientes de la isla descubren al paracaidista. Sin embargo, en la novela, el paracaidista aparece muerto al aterrizar, mientras que en la serie Naomi sigue viva.
• Dos personajes en conflicto forman sus propios grupos (Ralph/Jack en la novela, Jack/Locke en la serie).
• Un personaje muere accidentalmente tras ser confundido por una amenaza (Simon en la novela, Shannon en la serie). Hasta el clima es parecido: una fuerte lluvia, que ayuda a la confusión.



Fuente: www.lostlibros.com (En este enlace os podeis descargar estos libros y todos los que salen en la serie.

viernes, 3 de abril de 2009

5x11 - Whatever Happened, Happened - Online



Aquí podéis ver el capitulo entero y subtitulado sin necesidad de descargarselo.

lunes, 30 de marzo de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

lágrimas en la lluvia

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

sábado, 28 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA (APAGA LA LUZ Y ENCIENDE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO)




En el año 2008, 50 millones de personas de 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos durante una hora. Esta alta participación hizo que el evento se convirtiera en el apagón global más impresionante de la historia. La convocatoria de la Hora del Planeta 2008 fue un éxito rotundo. Demostró que una acción audaz, sencilla y accesible, pero multiplicada por cada uno de nosotros, puede tener un impacto decisivo en la lucha contra el cambio climático.

Con este precedente, hoy sábado 28 de marzo a las 20:30 volveremos a celebrar este homenaje a nuestro planeta: mil millones de personas de más de mil ciudades apagarán las luces. El objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague, recordándoles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero.

viernes, 27 de marzo de 2009

5x10 - He's our you - Online



Aquí podéis ver el capitulo entero y subtitulado sin necesidad de descargarselo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Duran Duran Vs Spandau Ballet



Ahora que los Spandau Ballet anuncia su retorno, recuerdo que sus fans siempre andaban a la greña con los Duran Duran (que ya estan tardando en anunciar su vuelta). Era mas o menos como el Barcelona y el real Madrid, si eras de uno no podias ser del otro. os dejo con las mejores canciones para mi de los dos grupos que por cierto a mi me gustaban los dos. Rarito que siempre a sido uno. Besos.

Duran Duran


Spandau Ballet

lunes, 23 de marzo de 2009

El cine, doblado o subtitulado?



Estos días por Catalunya ha habido una cierta polémica porque el gobierno de la Generalitat esta haciendo una ley para que al menos el cincuenta por ciento de las películas sean dobladas al catalán. Estoy de acuerdo de que tenemos que cuidar la lengua y que en casi todos los casos el castellano se impone al catalán...



Pero en el caso del cine no estoy de acuerdo. Las películas siempre se tienen que ver en versión original con subtítulos (me da igual si en catalán o castellano), nunca dobladas. Aunque como dice el escritor Juan Marse, la lengua solo tiene que ser un instrumento para contar una historia, nada mas y nada menos. Hoy os dejo con un vídeo del grupo Everything But The Girl y claro esta con subtítulos... En catalán. Besos

domingo, 22 de marzo de 2009

EN CADIZ



Hacia por lo menos tres años que no iba a Cadiz. El nuevo turno de trabajo a propiciado que este fin de semana vuelva alli. de Cadiz me gusta su paseo maritimo...





Las calles estrechas del centro...



Y su impresionante catedral...



Bueno, voy a ver si como un poco de pescaito frito y a dormir algo que en un par de horas vuelvo al tren...

viernes, 20 de marzo de 2009

5x09 - Namaste - Online




Aquí podéis ver el capitulo entero y subtitulado sin necesidad de descargarselo.

lunes, 16 de marzo de 2009

Hoy tampoco llegamos a Oz

Bonita manera de decir que hoy tampoco no tengo el día. Asi que os dejo con este juego de burbujitas que he encontrado por la red y con este estupendo video de The Pixies con imagenes de la pelicula "Fight Club" de David Fincher. Creo que me va a estallar la cabeza. Besos

burbujitas


The Pixies - Where Is my Mind

domingo, 15 de marzo de 2009

hoy no tengo el día

Pues eso, que hoy no tengo el día. Además de ser mi ultimo día de vacaciones, ultimamente tengo el dudoso honor de joderlo todo en el ultimo momento.Así que mejor que os deje con una bonita canción de The Housemartins y con una foto de un graffiti que hay cerca de mi barrio, alucinante. besos



The Housemartins - Build

jueves, 12 de marzo de 2009

HOY NO HAY CAPÍTULO DE LOST - 5x09 "Namaste"



Hoy no hay capítulo de Lost a causa del paron en los U.S, asi que nos tendremos que conformar con la promo de la ABC para el capitulo 9.



Tambien comentaros que dentro de poco emitiran en la cadena Cuatro "Lost", desde el primer al último capítulo. Una buena noticia. Os dejo con la cortinilla que han creado los de Cuatro para promocionar "Perdidos".

martes, 10 de marzo de 2009

LIMPIANDO EL ARMARIO ROPERO-TRASTERO

Ya que estoy de vacaciones aprovecho para hacer cosas en casa. Hoy tocaba vaciar el trastero y ordenar los armarios de la ropa. Lo primero vaciar el trastero de cosas inutiles (empezaba a creer que tenia el sindrome de Diogenes)



Mejor ir rapido y en plan Destroyer que si no no acabamos nunca...



Una vez vacio procedo a ordenarlo...





Y despues de estar toda una tarde peleandome con el cuarto oscuro este es el resultado: