viernes, 5 de septiembre de 2008

José Pérez Ocaña






Biografía

Nacido en Cantillana, un pueblo perteneciente a la provincia de Sevilla, José Pérez Ocaña, homosexual reconocido y orgulloso de serlo, abandonó en 1971 su Cantillana natal debido a la intolerancia y a la marginación, para trasladarse a Barcelona, la ciudad ideal para expresar su arte y sus transguesoras ideas. Allí vivió en la Plaza Real, donde tenía un altar con una imagen de la Virgen de la Asunción llena de flores en el balcón, y conoció a artistas como Nazario y Copi.

Aunque su arte era apreciado por muchos, Ocaña destacó por su forma de vivir, por expresarse libremente sin atender a las posibles consecuencias de un país todavía anquilosado en unos valores arcaicos y peligrosos . Era un personaje típico de las ramblas, se travestía sin ningún tapujo a plena luz del día con una mezcla de andaluza y de religiosidad típica de su tierra, y vivía rodeado de los que le querían y entendían.

El 18 de septiembre de 1983 Ocaña, moriría en el hospital, una semana después de haber sido quemado accidentalmente durante unas fiestas en su pueblo natal.


http://www.larosadelvietnam.blogspot.com/ es hoy por hoy el blog que mas informacion y trabajos a recopilado del genial artista. La Rosa Del Vietnam sera la galeria mas rompedora y transgresora de Barcelona. En Septiembre abre sus puertas.