miércoles, 22 de julio de 2009

LA HISTORIA DE MI COLEGIO

Una de las etapas mas felices de mi vida la pase cuando hacia E.G.B en el colegio Obispo Irurita ( ahora se llama Mas Casanovas). Esta es su historia:

En el solar comprendido entre las actuales calles Cartagena, Castillejos, Mas Casanovas y la Ronda del Guinardó se levanta el edificio conocido como Mas Casanovas. Actualmente es el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Mas Casanovas.
El Mas Casanovas fue construido en el siglo XIX como una torre con pretensiones de castillo feudal. En 1900 se convirtió en hotel y cedió parte de sus terrenos al FC Barcelona. Durante una temporada los jugadores utilizaron un par de habitaciones como vestuarios. Más tarde, la Generalitat convirtió el edificio en la escuela "Grup Escolar Pau Iglesias”. Después, la familia Casanovas cedieron el edificio a la Guardia Civil que hizo su cuartel hasta 1934. En 1950 volvió a ser de nuevo un colegio, el Grupo Escolar Obispo Irurita.

Mi colegio en la actualidad.


Foto de los años 20 en los que se utilizaban los campos que rodeaban el edificio para hacer maniobras de instrucción militar.