sábado, 18 de abril de 2009

QUE HAY DE CIERTO?



A simple vista, Susan Boyle reúne todas las características para ser calificada como una friki. Con sus 48 años, un look extravagante, muy poco agraciada y de modales grotescos, esta concursante de Britain's got talent, una especie de Tú sí que vales británico, se subió la semana pasada al plató del programa buscatalentos ante las burlas del público y las miradas desconfiadas del jurado, confesando que nunca había tenido novio y que, de hecho, ni siquiera la habían besado en toda su vida. Sin embargo, cinco minutos después de enfrentarse a la audiencia, llegada la hora de demostrar su talento, esta excéntrica trabajadora de una iglesia en el condado escocés de West Lothian logró dejar boquiabiertos a todos los que la escuchaban. Con una voz privilegiada, Boyle interpretó el famoso tema de Los miserables, I dreamed a dream, que en su momento fue inmortalizado por Elaine Page. Tanto éxito ha cosechado en estos días la aspirante a cantante, quien en el programa confesó que lleva años intentando que se le dé una oportunidad para convertirse en intérprete, que su actuación,unos días después de ser colgada en YouTube, ya había alcanzado los 12 millones de visitas.


http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

De hecho algo parecido ocurrió en la anterior temporada del programa cuando un vendedor de moviles se alzo con el triunfo cantando el Nessun Dorma. Meses después alcanzaría el numero uno en 15 países.



http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA


Pero, que hay de cierto en todo esto?. Es todo tan espontáneo y fruto de la casualidad? O esta todo preparado al milímetro para que sea un gran espectáculo televisivo? Sea lo que sea engancha. Quien no ha soñado en pegar un pelotazo como este.