martes, 2 de septiembre de 2008

Al sur del Pacífico



20th Century Fox / Rodgers & Hammerstein Productions.
1959: Oscar mejor sonido. Nominada a la mejor fotografía y mejor banda sonora / Musical. Romance. Drama. Bélica (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Narra la historia de un grupo de marines norteamericanos destinados a una isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial, centrada en los romances de dos parejas. (FILMAFFINITY)

Vi esta pelicula por primera vez cuando era un chaval. Me gusto por ser un musical (creo que no habia visto nunca una pelicula musical) y sobre todo por esas playas virgenes del sur del Pacifico que salian en la trama. Al cabo de los años recale en Australia y por cuestiones de la vida tuve que salir precipitadamente e ir hacia Kuala Lumpur ya que mi billete de avion me permitia hacer escala alli. Como era verano, no habia ninguna plaza para volver a Barcelona en un mes. Asi que yo solo en medio de esa inmensa ciudad me compre una guia y la empeze a hojear.



En uno de los apartados de la guia encontre esta reseña:


Isla Tioman

Esta isla de paisajes idílicos, situada en el mar de la China Meridional, frente ala costa oriental de Malasia peninsular, posee bellísimas playas de aguas transparentes,repletas de corales y una vida marina multicolor; tierras altas cubiertas de jungla y prácticamente despobladas; riachuelos cristalinos y los impresionantes picos de Batu Sirau y Nenek Semukut. En Tioman existen enclaves con nombres de gran exotismo, como Palm-Frond Hill (colina de la hoja de palma) y Village of Doubt (pueblo de la duda), y esta isla suele ser mencionada como escenario del mítico Bali Hai de la película Pacífico Sur. La población de Tioman escasea, y el número de visitantes suele superar al de lugareños. La temporada alta del turismo abarca los meses de junio a agosto, pero durante la época de monzones, entre noviembre y enero, la isla queda prácticamente desierta.


Pues sin pensarmelo dos veces me fui a la estacion de autobuses, y despues de 7 horas de infernal viaje en una cafetera andante, fui a parar a la isla que un dia soñe viendo una pelicula de los años 50