martes, 2 de septiembre de 2008

Al sur del Pacífico



20th Century Fox / Rodgers & Hammerstein Productions.
1959: Oscar mejor sonido. Nominada a la mejor fotografía y mejor banda sonora / Musical. Romance. Drama. Bélica (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Narra la historia de un grupo de marines norteamericanos destinados a una isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial, centrada en los romances de dos parejas. (FILMAFFINITY)

Vi esta pelicula por primera vez cuando era un chaval. Me gusto por ser un musical (creo que no habia visto nunca una pelicula musical) y sobre todo por esas playas virgenes del sur del Pacifico que salian en la trama. Al cabo de los años recale en Australia y por cuestiones de la vida tuve que salir precipitadamente e ir hacia Kuala Lumpur ya que mi billete de avion me permitia hacer escala alli. Como era verano, no habia ninguna plaza para volver a Barcelona en un mes. Asi que yo solo en medio de esa inmensa ciudad me compre una guia y la empeze a hojear.



En uno de los apartados de la guia encontre esta reseña:


Isla Tioman

Esta isla de paisajes idílicos, situada en el mar de la China Meridional, frente ala costa oriental de Malasia peninsular, posee bellísimas playas de aguas transparentes,repletas de corales y una vida marina multicolor; tierras altas cubiertas de jungla y prácticamente despobladas; riachuelos cristalinos y los impresionantes picos de Batu Sirau y Nenek Semukut. En Tioman existen enclaves con nombres de gran exotismo, como Palm-Frond Hill (colina de la hoja de palma) y Village of Doubt (pueblo de la duda), y esta isla suele ser mencionada como escenario del mítico Bali Hai de la película Pacífico Sur. La población de Tioman escasea, y el número de visitantes suele superar al de lugareños. La temporada alta del turismo abarca los meses de junio a agosto, pero durante la época de monzones, entre noviembre y enero, la isla queda prácticamente desierta.


Pues sin pensarmelo dos veces me fui a la estacion de autobuses, y despues de 7 horas de infernal viaje en una cafetera andante, fui a parar a la isla que un dia soñe viendo una pelicula de los años 50



4 comentarios:

ECN dijo...

La Espúrea Cofradía Negra, después de una larga deliberación, ha decidido aceptar su solicitud de ingreso en la Orden. Esto conlleva el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas que usted, en uno de los primeros pasos que nuestro sistema informático le requirió en la fase de pre-inscripción, aceptó.

Le conminamos, pues, a la realización de los 33 ademanes que la ECN considera esenciales para recibir el bautizo de sangre.

Le esperamos en el matadero de VdM.

Atentamente,

la secretaria jefa de la ECN.

leticia dijo...

Me encantó tu relato. Te juro que me hiciste viajar con la imaginación, y me alegra que hayas tomado la decisión de abordar ese autobus. Hay cosas que si te las pensás demasiado, te las perdés quizá, para siempre.

Bruma dijo...

Ya te dije que envidiaba el viaje que habías hecho y eso sin saber nada de lo que hiciste. Lo bueno de estas cosas es que al final, aunque haya alguna mala experiencia, las que más permanecen en el recuerdo son las buenas porque suelen ser espectaculares e irrepetibles.

Muy buena la de hoy.

Un beso.

Javier Caballero dijo...

Pues si, a mi también me gusto tu relato. Es curioso a veces las casualidades de la vida. Por cierto, la película también me gustó en su día.