Hay izquierda y hay derecha, quienes se empeñan en emborronar el cuadro son ignorantes políticos o agentes interesados en que la confusión genere una masa despolitizada abstencionista o voluble.
El electorado de derecha (que ha aprendido a llamarse centrista o "liberal" ) sabe fehacientemente que su voto nunca es en valde, porque una política favorecedora de las rentas del capital simplemente consiste en "aprovechar" el sistema económico y legal.
Mientras que una política favorecedora de las rentas del trabajo se enfrenta continuamente a la reforma del sistema económico y legal, y, por tanto tiene mayor probabilidad de fracaso y de decepción de su electorado, que a la vez depende económicamente del la voluntad económica de las rentas del capital.
Esta posición inestable de una política de izquierda ha impulsado a la creación del socialismo "light" largoplacista y dócil al gran capital.
El pequeño capitalismo no es tonto y sabe qué política defiende sus intereses.
En cambio el trabajador está totalmente desamparado y olvida que sí hay respuesta y defensa de sus intereses a la izquierda de la socialdemocracia.
hasta siempre Alex, te echare de menos.