martes, 22 de noviembre de 2011

Pequeña lección de política elemental por Alejandro Martínez Rodríguez



Hay izquierda y hay derecha, quienes se empeñan en emborronar el cuadro son ignorantes políticos o agentes interesados en que la confusión genere una masa despolitizada abstencionista o voluble.

El electorado de derecha (que ha aprendido a llamarse centrista o "liberal" ) sabe fehacientemente que su voto nunca es en valde, porque una política favorecedora de las rentas del capital simplemente consiste en "aprovechar" el sistema económico y legal.

Mientras que una política favorecedora de las rentas del trabajo se enfrenta continuamente a la reforma del sistema económico y legal, y, por tanto tiene mayor probabilidad de fracaso y de decepción de su electorado, que a la vez depende económicamente del la voluntad económica de las rentas del capital.

Esta posición inestable de una política de izquierda ha impulsado a la creación del socialismo "light" largoplacista y dócil al gran capital.

El pequeño capitalismo no es tonto y sabe qué política defiende sus intereses.

En cambio el trabajador está totalmente desamparado y olvida que sí hay respuesta y defensa de sus intereses a la izquierda de la socialdemocracia.

hasta siempre Alex, te echare de menos.

1 comentario:

Outsider dijo...

En realidad son derecha e izquierda de una pelota... en función de donde te pongas verás la izquierda a la derecha y viceversa... lo que hay que cambiar no es de izquierda a derecha o viceversa... lo que hay que cambiar es la pelota.