Un año más, ya estoy de vuelta del Salón del Còmic para contaros todo lo que allí ha acontecido.
En su 30 aniversario, el certamen se ha llenado de buenas exposiciones, ahí va mi resumen:
CHINA
La República Popular China ha sido el país invitado. En un espacio de 200 metros cuadrados, he hecho un recorrido por la historia del cómic chino, a la vez que he visto los trabajos más destacados de los creadores de este país a través de imágenes, libros, revistas, e-books y vídeos. A pesar de su espectacular stand, la verdad es que no me interesó mucho. Por ahora, el cómic chino tendrá que esperar...
LITTLE NEMO
Pequeño pero maravilloso recordatorio del primer gran clásico de la historia del cómic. Las aventuras d
el pequeño Nemo en el pais de los sueños siguen encandilando a generaciones y generaciones desde su estreno en un periódico de Nueva York en 1905.
MOEBIUS
Homenaje al dibujante fallecido Jean Giraud, por todos conocido como Moebius, uno de los gigantes del cómic europeo y ganador de la mejor obra extranjera de este año.
SPIDERMAN
Y, por supuesto, los superhéroes no pueden faltar en ningún buen certamen... Este año, le ha tocado a Spiderman, todo un clásico que, además, es uno de mis favoritos.
ROBOTS
La exposicion estrella de este año. Todo sobre cómo los robots han influido en los cómics, la literatura y el cine. Muy buena.
MAZINGER Z
Y dentro de la exposición de robots, el robot por antonomasia: Mazinger Z. Todo un recorrido por mi infancia.