domingo, 10 de agosto de 2008

FRASER ISLAND (AUSTRALIA)



El año 2000 fue un año especial para mi. Deje mi trabajo de 5 años y una situacion familiar que no me gustaba atras. Compre un billete de avion y me embarque a la que probablemente haya sido la mayor aventura de mi vida hasta ahora. Despues de 24 horas de vuelo me plante en Sydney (Australia). Con poco dinero y sin una palabra de ingles. Me decidi a pasar una temporada en las Antipodas. Y lo consegui. Me tire trabajando 9 meses en esa ciudad olimpica. Y luego estuve viajando por toda la costa este australiana, desde Darwin hasta Tasmania. Ya os ire explicando como me fue ese año por OZ (Abreviacion que utilizan los Australianos para definir su pais). Hoy me detendre en la isla de Fraser. Esta en el estado de Queensland y es la isla de arena mas grande del mundo. Sorprendentemente a pesar de ser de arena, alli crece una vegetacion exhuberante. Se llega alli desde Harvey beach. Solo pueden entrar un numero limitado de personas al dia y de manera organizada. La manera es contratar un tour operador. Este, te junta con 7 personas mas que no conoces de nada y nos dan un 4x4, tiendas de campaña y todo lo necesario para pasar 4 dias en la isla. Entre los 8 tenemos que comprar bebida y comida para ese tiempo y turnarnos en conducir el 4x4. Mas o menos como una mezcla de Gran Hermano y Supervivientes. La experiencia es alucinante. Miles de kilometros de playa. Impresionantes lagos en medio de un desierto de interminables dunas, Dingos (perros salvajes) por toda la isla y a pesar de las diferencias de idioma y pais 7 nuevos amigos. Nunca lo olvidare.



2 comentarios:

Bruma dijo...

Qué envidia, Jordi. Tiene que ser toda una experiencia. Las fotos son alucinantes. Precioso el lugar.
Sigue contando que seguro que hay para escribir un libro.

Besos.

QuijoteExiliado dijo...

Q ganas tengo yo de hacer una locura de esas, y sobre todo en Australia q tengo muchas ganas de ir!!