domingo, 11 de enero de 2009

MI NOMBRE ES HARVEY MILK



Harvey Milk fue el primer político estadounidense abiertamente gay. En la década de los 70, luchó por los derechos de los homosexuales y fue elegido supervisor en San Francisco.Se denominaba a si mismo como : “el alcalde de la calle Castro”, pues en este barrio vivía una importante comunidad gay que le apoyaba, pero también tenía detractores y recibió varias amenazas de muerte, que llegaron más allá cuando en noviembre del 87 fue asesinado por el ex-supervisor Dan White junto al alcalde George Moscone.
Gus Van Sant (”El indomable Will Hunting”) dirige esta película biográfica que ya fue llevada al cine en forma de documental en por Rob Epstein (”The times of Harvey Milk”) ganando el oscar en 1985. Milk es interpretado por un brillante Sean Penn, al que la crítica apunta para los oscars. El resto del reparto lo forman: Josh Brolin (su asesino, Dan White), Diego Luna (el amante de Milk, Jack Lira), James Franco (Scott Smith) y Victor Garber (George Moscone), entre otros.

2 comentarios:

Padme dijo...

el otro día vi el trailer de esta película cuando estuve viendo Spirit (vaya mierda de película, por cierto) y tomé note de ella para verla. me pareció que tenía buena pinta. asi que espero verla.

un beso.

Outsider dijo...

No tengo tiempo ahora para buscar, pero ¿le mataron a él y al alcalde o fue el alcalde con el otro tipo los que le mataron?

La historia de mucha gente supera las ficciones de muchas películas aunque he de reconocer que eso de saber cual es el final no suele animarme a verlas.