sábado, 7 de febrero de 2009

EN LA ALHAMBRA DE GRANADA



Me habían dicho que era imposible encontrar entradas para el mismo día, que tenia que reservarlas con semanas de antelación. Sera que era principio de Febrero o que hacia un tiempo de mil demonios, que fue llegar y besar el santo.



PALACIO DE CARLOS V





Impresionante estructura de columnas en forma de plaza de toros. Dicen que la sangre de los condenados a muerte iba a parar mediante canalizaciones al centro de la plaza.

PATIO DE LOS LEONES






Patios de los Leones sin Leones ya que estos llevan 2 años fuera de su ubicacion restaurandose. En fin.

PALACIOS NAZARIES








Bella y refinada arquitectura morisca. Hasta los mas infimos detalles cuidados y realizados con mimo.

LOS JARDINES DEL GENERALIFE




Sin duda lo mas bonito del recorrido. pero como suele pasar cuando mas lo necesitas, se me acabo la bateria del movil y no pude hacer mas fotos. En Primavera volvere para retratarlos en todo su esplendor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Jordi! Bellísimo! Ya de chica, cuando veía las fotos en los libros de historia (no había internet), soñaba con andar por esos rincones de mi adorada España. No ha querido el destino (todavía) que me de ese gusto, pero hoy he podido recorrer este sitio, de tu mano, una vez más.
Gracias. Besos.

Outsider dijo...

Uno de esos sitios que demuestra que no hace falta ir muy lejos para encontrar sitios bonitos de verdad.

Por cierto... aún no he ido.

Elektra dijo...

Pues sin duda no te pierdas el espectáculo en primavera porque es digno de ver. Te iba a decir que me parecían tristes las fotos con respecto a los recuerdos que yo tengo. Pero el sol, el sonido del agua fluyendo por el palacio y el colorido de las flores hacen de la Alhambra y de Granada algo totalmente distinto. Vamos, que yo me hubiera quedado allí a vivir.

Beso.