lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar 2009: Penélope Cruz y 'Slumdog Millionaire' conquistan Hollywood


Arrancó la gala de los Oscar de 2009 con decenas de protagonistas: Heath Ledger, Harvey Milk, Benjamin Button, Wall-E, Kate Winslet,Hugh Jackman, Bashir, Nixon...Y Penélope Cruz siguiendo los pasos de Javier Bardem hacia el olimpo del cine. Vamos con lo mas destacado para mi de la ceremonia:

Oscar a la Mejor Película

Y los Oscar son para 'Slumdog Millionaire'. Con ocho estatuillas de diez candidaturas, esta producción modesta, que estuvo a punto de no estrenarse en las salas, arrasa en la 81 edición de los premios de la Academia de Cine de EEUU. Steven Spielberg, el rey Midas de Hollywood, ha sido el encargado de hacer entrega del último Oscar de la gala. La cinta de Danny Boyle se ha hecho con todos los premios importantes a los que aspiraba, y unos cuantos de los secundarios, dejando en la cuneta a Brad Pitt y David Fincher con su Benjamin Button, que al final se ha quedado con tres galardones.



Oscar al Mejor Actor

Segunda estatuilla para Sean Penn, después de 'Mystic River', por su interpretación de Harvey Milk, el primer homosexual que ocupó un cargo público en EEUU. "Sean Penn debe explicarnos cómo lo ha hecho. Cómo ha podido interpretar durante tantos años a personajes heterosexuales", ha preguntado Robert De Niro.
Cinco ganadores de Oscar han subido al escenario para dedicar unas palabras a cada uno de los candidatos. El equipo de estrellas que ha honrado a los candidatos en la entrega de esta estatuilla estaba formado por Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas, además del susodicho De Niro.
Este premio está cerca de ser una sorpresa, sin serlo del todo. Mickey Rourke sonaba como candidato sólido por su resurgimiento en 'El luchador'. Frank Langella, Richard Jenkins, y Brad Pitt completaban la quiniela.



El Oscar es para Penélope Cruz

El Oscar es suyo. Penélope Cruz hace historia consiguiendo el Oscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen. Su discurso, un homenaje a las actrices con las que competía, y a los directores que confiaron en ella: Woody Allen, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Harvey Weinstein y Bigas Luna. ¡La actriz madrileña incluso ha tenido tiempo para acordarse de Alcobendas! En sus últimas palabras, en español, Penélope ha lanzado un mensaje a sus compatriotas y a sus compañeros del gremio de los actores, a quienes también recordó Javier Bardem, hace un años, también estatuilla en mano.

2 comentarios:

Outsider dijo...

Bien por ella. Quien lo diría, despues de sus primeras películas... en la que lo raro era no verle una teta cada 5 minutos... me pregunto yo si en la doble moral americana esas peliculas serán el pasado oscuro de Pe...

Elektra dijo...

Bueno, por fin lo consiguió. Qué será lo próximo que quiera alcanzar?

En la cuenta atrás para tus vacaciones, eh? ;)