sábado, 18 de abril de 2009

QUE HAY DE CIERTO?



A simple vista, Susan Boyle reúne todas las características para ser calificada como una friki. Con sus 48 años, un look extravagante, muy poco agraciada y de modales grotescos, esta concursante de Britain's got talent, una especie de Tú sí que vales británico, se subió la semana pasada al plató del programa buscatalentos ante las burlas del público y las miradas desconfiadas del jurado, confesando que nunca había tenido novio y que, de hecho, ni siquiera la habían besado en toda su vida. Sin embargo, cinco minutos después de enfrentarse a la audiencia, llegada la hora de demostrar su talento, esta excéntrica trabajadora de una iglesia en el condado escocés de West Lothian logró dejar boquiabiertos a todos los que la escuchaban. Con una voz privilegiada, Boyle interpretó el famoso tema de Los miserables, I dreamed a dream, que en su momento fue inmortalizado por Elaine Page. Tanto éxito ha cosechado en estos días la aspirante a cantante, quien en el programa confesó que lleva años intentando que se le dé una oportunidad para convertirse en intérprete, que su actuación,unos días después de ser colgada en YouTube, ya había alcanzado los 12 millones de visitas.


http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

De hecho algo parecido ocurrió en la anterior temporada del programa cuando un vendedor de moviles se alzo con el triunfo cantando el Nessun Dorma. Meses después alcanzaría el numero uno en 15 países.



http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA


Pero, que hay de cierto en todo esto?. Es todo tan espontáneo y fruto de la casualidad? O esta todo preparado al milímetro para que sea un gran espectáculo televisivo? Sea lo que sea engancha. Quien no ha soñado en pegar un pelotazo como este.

7 comentarios:

Outsider dijo...

He de reconocer que me ha asaltado la misma duda, es gente que físicamente no llegaría a un casting "ordinario" de discográfica estandar que busca cara bonita y que cante o no es lo de menos...

Este programa ha encontrado un chollo en todos aquellos, "frikis" que realmente saben cantar pero nunca creyeron que pudieran mostrarlo y lo que creo es que tienen un equipo de seleccion de lo más competente que no descarta a nadie por apariencia... (casi diría que cuanto peor... mejor) ya que la música resalta más aún si no hay nada más que observar. Como diría aquel... la música es para escucharla...

Elektra dijo...

Una pasada la interpretación de esta señora, eh?

No sé como de apañadas estarán las cosas pero lo cierto es que talento no le falta para nada.

Besos.

Anónimo dijo...

Quise subir esto en mi blog, pero no encontré "inserción disponible".
No sé como es el mecanismo en otros países. Aquí se hizo el año pasado y había gente de toda "clase". Por mi parte, me niego a "clasificar" a la gente de cualquier forma que sea, lo cuál me ha costado más que un entredicho.
Como sea, esta señora les puso el punto a esos arrogantes jueces.
Una voz maravillosa!!!

Outsider dijo...

No creo que los jueces desconocieran el talento de la señora, ahí no dudo de que todo era teatro, se pusieron en su papel de prepotencia para condicionar al público a sufrir de vergüenza ajena y así multiplicar la empatía y hacerles sufrir vergüenza propia por prejuzgar la apariencia de quien solo iba a cantar. Si se hubiera tratado de un concurso radiofónico no habría podido destacar más de lo que lo ha hecho gracias a haber sido prejuzgada...

Anónimo dijo...

Depende en que etapa estaba el concurso. Si es en la primerísima selección, dónde se presentan cientos y miles de concursantes, no tenían por qué saber.

Outsider dijo...

¿Y tienen tanto público para el casting?, Estos son los principales protagonistas del programa, ¿hacen ellos todos los castings?... no se... no conozco la mecánica del concurso.

jordi dijo...

no se, creo que hay un cierto tufillo a engaño. Indudablemente alguien les chivo que esta señora es una Joya, pero anyway engancha igual. Gracias por los comentarios, me lo paso muy bien. Besos