miércoles, 12 de agosto de 2009

PALOMITAS



Una amiga me ha enviado este articulo que viene a continuación, supongo que harta de que cuando vamos juntos al cine siempre me pido el pack gigante de palomitas. Que le vamos a hacer desde que tengo uso de razón siempre he asociado el cine con las palomitas. En fin, hay va el articulo:

Quién lo iba a decir, comer palomitas de maíz en el cine es una seria amenaza para nuestra salud. Así lo aseguran los expertos, que confirman que una bolsa grande de palomitas contiene mucha más sal de la que un adulto podría consumir en un día entero. Del mismo modo las bolsas pequeñas que venden en los cines sobrepasan la cantidad de sal óptima para los más pequeños. El estudio ha sido realizado por "Investigadores de Acciones Consensuadas sobre la Sal y la Salud", que han analizado las propiedades del aperitivo favorito de los espectadores en distintas cadenas de cines, entre las que destacan Apollo, Odeon o Empire. Han sido los cines Vue los que ostentan el dudoso honor de ofrecer a su clientela las palomitas más perjudiciales, a juzgar por sus sietes gramos de sal, que excede ampliamente la cantidad aconsejada por los médicos (seis gramos al día en el caso de los adultos, tres en el de los niños). Por supuesto el representante de los cines Vue no ha tardado en reaccionar a este estudio y ha prometido "tratar con el proveedor para encontrar soluciones".


Fuente: Blog de cine

2 comentarios:

leticia dijo...

Je...! Qué hagan como en mi país, qué son con azúcar.

Outsider dijo...

Son tantas las cosas que exceden de lo recomendado que estoy seguro de que si pudieramos evitar todos los excesos viviriamos eternamente... pero ¿valdría la pena?...

Yo creo que hasta los excesos... con moderación... son buenos... aunque no vivamos eternamente por ello.