domingo, 30 de mayo de 2010

B.S.O DE LOST Y REFLEXIONES SOBRE LA FINALE


Bueno, se ha comentado mucho sobre el capitulo final, muchos lo han criticado. Yo creo que es el mejor final posible para la que ha mi parecer es la mejor serie de la historia. En la red he encontrado un articulo que describe perfectamente lo que pienso sobre la final:

*"Entre dar soluciones cartesianas a lo ilógico (esto es, responder racionalmente a todas y cada una de las preguntas, a todos y cada uno de los misterios), o decantarse por lo mitológico (el misterio irresoluble que sostenga un sentido vital, moral y trascendental de los hombres), "El Fin" cierra puertas por la segunda vía. En la última temporada la realidad paralela" en que todos "viven" sin haber sufrido el accidente, esa vida alternativa donde los destinos de los perdidos es mejor, más completa y en paz, es en realidad otra cosa, una suerte de purgatorio post mortem donde la necesidad última es encontrarse, recuperar la verdadera esencia de su felicidad. Porque si nos fijamos, en la isla todos han encontrado la amistad, y el amor. La verdadera plenitud, plantea el cierre definitivo, no está en resolver las dudas materiales (¿qué es la isla?¿qué es la estatua?¿qué pasó con Walt? etc.), sino completarse uno mismo en otros.
El cierre desata la idea de la fe en el prójimo, del amor como vía para alcanzar eso que la religión llama el cielo. Durante años, vimos a los personajes sufrir en un entorno paradisiaco. Pero su paraíso se forjó en los lazos que surgen entre ellos. Y descubrir esa esencia, y reencontrarse, aunque sea en una habitación pequeña, oscura, fea y con una vidriera cursi como el rayo, eso es el verdadero Paraíso. Incluso en la muerte. Por tanto, en fin, y comulguemos o no con esta idea (a unos parecerá una cursilada, a otros de gran belleza espiritual), la realidad es que, con ella, Perdidos se cierra herméticamente y concluye con más brillantez de la que, a mi juicio, se le está criticando."

*.- Articulo de
el Octavio pasajero

Hay queda. A la espera de poneros los resúmenes y las curiosidades del final, os dejo con algunos cortes de la maravillosa banda sonora que ha acompañado a "Lost".









2 comentarios:

Tilie dijo...

Excelente selección musical. Me encantó.
En cuanto al tema del final, si toda la gente aceptara la espiritualidad fácilmente, éste, sin dudas, sería un mejor mundo. Al ser humano, por naturaleza y por crianza, le son cómodas las cosas materiales, tangibles, palpables. ¿Para qué se habrían de complicar aceptando un mundo que no conocen, ni le impusieron?
Mientras se debaten exigiendo un final concreto, se están perdiendo el real significado de la serie, que apunta precisamente, a la posibilidad de los personajes a hacer sus vidas, mejores, con más amor, sin ambiciones ni prejuzgamientos. Sólo amor. Espiritualidad pura.

Besitos Jordi, y como puse en mi blog: LOST WITHOUT LOST
Ja, ja, jaaaaj

Anna dijo...

M'encanta la visio d'aquest final !