miércoles, 4 de febrero de 2009

La marmota Phil augura 6 semanas más de invierno



Phil de Punxsutawney, el meteorólogo más célebre de Estados Unidos, predijo ayer que este año el invierno en Norteamérica será largo y se prolongará, al menos, otras seis semanas. El pronóstico, en cualquier caso, hay que tomarlo con cautela, porque Phil es una marmota y porque, según un estudio de la National Geographic Society, en los últimos 60 años el porcentaje de aciertos de Phil no ha llegado al 30%.
Las predicciones meteorológicas del Día de la Marmota son una tradición que se remonta al siglo XVIII, cuando los emigrantes alemanes instauraron la festividad en el área de Pensilvania. La celebración más popular es la que desde 123 años tiene lugar en la pequeña localidad de Punxsutawney. Allí es donde cada 2 de febrero Phil sale de su madriguera y hace su vaticinio: si el día está claro y el roedor ve su propia sombra, es que aún resta un mes y medio de invierno; en caso contrario, la primavera se adelantará. La fama del Día de la Marmota se disparó en todo el mundo gracias a la película Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray en 1993.
Dios!!! que acabe ya el invierno.

3 comentarios:

Outsider dijo...

Aquella película me gustó a pesar de lo simple que era pero le pillé un pequeño fallo. El prota adquiere toda una serie de conocimientos a lo largo de las veces que repite ese día de la marmota. Se supone que unos dias hace unas cosas y otros dias hace otras pero ese último día en el que se queda con la chica, parece que tiene tiempo para hacerlas todas pues todo el mundo le conoce y es sumamente popular.

Anónimo dijo...

Desconocía la historia de la marmota Phil. Me gustó, me causa ternura.
No sufras Jordi. Mandálo para acá, que yo lo recibo gustosa.
Besotes.

Unknown dijo...

Una de mis peliculas favoritas, si bien como dice Outsider es simple. Por esa misma simplicidad es por lo que me gusta. Comedia romántica alguno imagina eso, levantarse siempre el mismo día... y la banda sonora... muy acertada.

Haremos caso a la marmota Phill y nos abrigaremos un tiempo mas en este atípico invierno donde las temperaturas en España han sido mas bajas que en los últimos años.