lunes, 9 de marzo de 2009

WATCHMEN. EL COMIC O LA PELICULA?



Ayer fui a ver la película Watchmen. No se si eran mis expectativas o que se deja muchas cosas que hay en el comic que me decepciono un poco. Os la recomiendo de todas maneras. Hoy me centrare en el comic.
Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX. Aqui os dejo el numero 1 de los 12 que hay. Solo ese numero. Podreis comparar a ver que os engancha mas si el comic o la pelicula. Los otros 11 os lo dejo de vuestra cuenta.

http://pdfmenot.com/store_local/57c58aed100d6cc6b932d6dacfe53e10.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no se puede comparar una película con un comic o un libro. Hay que tomarlo como película y ya está. A mí me gustó. Un abrazo.

Elektra dijo...

Vaya, no funciona el enlace al comic. El otro día no quise leer este post por si me desvelabas algo de la película. Yo la he visto hoy y he de decir que en algunos momentos me ha resultado hasta pesada aunque buena en su conjunto. Lo que me ha gustado de cualquier forma ha sido la música que han elegido.

Besos.